sábado, 20 de septiembre de 2008

POBLACIÓN OBJETIVO


Abastecimiento
Acción emprendida por las autoridades públicas con el propósito de proveer determinados servicios municipales para el consumo o uso de los habitantes de una población o de un sector de ella.
Área Metropolitana
Se refiere a una gran concentración de población, generalmente en una área con cien mil (100,000) habitantes o más en una ciudad de importancia como centro focal, además de las zonas limítrofes a la ciudad que está social y económicamente integrada a ella
Aseo Urbano
Es el conjunto de acciones sistematizadas que involucran la limpieza y barrido de las vías públicas, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos o basuras generadas por la población y sus distintas acti
Beneficiario
Se llama así, desde el punto de vista de la Alcaldía Municipal, a la población que directa indirectamente recibe los beneficios de proyecto, obra o servicio ejecutado desde la comuna.
Censo
Estudio de una zona que da como resultado la enumeración de toda la población y la recopilación completa de la información demográfica, social y económica, concerniente a dicha población en un momento dado. // Registro o lista de la población o riqueza de
Centro Urbano
Lugar, núcleo o parte de la población de un municipio en donde se encuentran concentradas las actividades económicas y las oficinas públicas.
Cobertura
Es la proporción que existe entre la población que tiene necesidad, y recibe los servicios y la población total que tiene la necesidad que el proyecto atiende. // Es la definición de la extensión, composición y característica del grupo de individuos que r
Comunidad
Conjunto de poblaciones que viven en un área o hábitat definido que puede ser muy grande o muy pequeña; actúan recíprocamente de distintos modos. // Es el cuerpo social en la que sus miembros participan o tienen similitudes en función de un interés común,
Decomiso Sanitario
Es la sanción que se aplica cuando a juicio de la autoridad sanitaria correspondiente, el manejo, uso o consumo de determinado producto, materia prima u objeto, causa daño o implica riesgo para la salud de la población.
Demografía
Ciencia estadística que tiene por objeto la investigación de los fenómenos sociales y sociológicos que presentan las poblaciones humanas, tales como matrimonio, divorcios, defunciones, nacimientos. // Es el estudio científico de la población humana incluy
Densidad de Población
Total de población por kilómetro cuadrado. // Número de habitantes por kilómetro cuadrado.
Desafección Política
La desconfianza global de la población respecto a la eficiencia de la acción política, la cual lleva a una crisis general del sistema político.
Distribución de la Población
Se refiere a los patrones de asentamiento o dispersión de la población dentro de un país o región.
Población Activa
Es él número de personas empleadas más las que buscan activamente trabajo.
Población Económicamente Activa (PEA)
La cantidad de personas empleadas más la cantidad de personas desempleadas.
Población Estable
Es aquella población cuya tasa de crecimiento y composición por edades no cambia debido a que las tasas de natalidad y mortalidad por edad permanecen constantes a través de un período de tiempo suficientemente largo.
Población Joven
Una población con una proporción relativamente elevada de niños, jóvenes, adultos, una baja edad media y por lo tanto un elevado número de nacimientos.
Población Objetivo (Población Meta, Grupo Meta o Grupo Focal)
Es el conjunto de personas al que se pretende beneficiar con un proyecto o servicio. Grupo de individuos que poseen algunos atributos, carencias o potencialidades comunes, que el proyecto o servicio pretende cubrir o beneficiar.
Población Total
Es el total de la población enumerada en una área geográfica y en un determinado momento.
Población Vieja
Una población con proporción relativamente elevada de personas de edad madura, una edad mediana elevada y por lo tanto un menor número de nacimientos.
Población
Es el equipo de objetos u organismos de la misma especie. // Son las personas que habitualmente viven y las que de forma temporal se encuentra en el municipio. // Todos los individuos pertenecientes a una unidad económica tienen el carácter de consumidor



TARGET (en español objetivo) es un anglicismo también conocido por público objetivo, grupo objetivo, mercado objetivo o mercado meta. Este término se utiliza habitualmente en publicidad para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio. Tiene directa relación con el Marketing.
Conocer las actitudes de un target frente a las campañas y los diferentes medios de comunicación hace más fácil contactarlos y llegar con el Mensaje adecuado y optimizando el retorno de la inversión. Analizar el comportamiento del consumidor de un target especifico es muy importante a la hora de decidir la promoción.
En el momento de definir el target es necesario clarificar las variables demográficas y/o sociograficas. Una vez conocido el target (o público objetivo), habrá que examinar sus características y averiguar qué les mueve a actuar como lo hacen y, por tanto, qué les mueve a la compra.
Publicitariamente hablando, una vez que se tiene un mercado (o varios mercados) objetivo específico, resulta ser más efectivo y eficiente el uso de medios dirigidos para llevar el mensaje a dicho mercado.
El no conocer el mercado objetivo llevara a decisiones con un gran costo financiero sin ningún retorno, especialmente cuando se utilizan estrategias en medios de comunicación masivos o tradicionales donde los costos son altos y los retornos cuestionables.